Inicio Viajar a pata pelada Sudamérica Mendoza: La capital del vino de Argentina

Mendoza: La capital del vino de Argentina

Califica post

La ciudad argentina de Mendoza es el destino ideal para los amantes de la buena vida así como para los veraneantes activos. La ciudad está rodeada de viñedos y bodegas, pero también es la base perfecta para explorar los Andes.

Mendoza

Mendoza no debería faltar en la planificación de su viaje a Argentina, porque hay mucho que ver y hacer en esta relajada ciudad. Puedes hacer bonitas excursiones de un día e ir a las diferentes bodegas para una degustación de la localidad de Couleur.

Cata de vinos en una bodega

Cata de vinos Mendoza Argentina

Mendoza es conocida como la capital del vino de Argentina, ya que esta región produce hasta el 70 por ciento de los vinos argentinos. La ciudad está situada en el centro de la región vinícola de Cuyo y en las numerosas bodegas se puede degustar este vino en abundancia. Únete a un tour que te lleve al corazón de la industria del vino argentino, o visita tú mismo a los vinicultores locales. Puedes entrar, porque los vinicultores estarán encantados de presentarte su artesanía.

Plaza Independencia

El centro de la ciudad de Mendoza es claro y no muy grande, y la plaza más importante de la ciudad es la Plaza Independencia. Cuadrados como este se ven a menudo en Sudamérica, y forman el corazón de la ciudad. También en este caso la Plaza Independencia es el punto de partida de un paseo por el centro, y está rodeada de hoteles, restaurantes e instituciones culturales. La plaza en sí es muy verde y los muchos árboles ofrecen un agradable enfriamiento en un día caluroso. ¿Y está buscando un buen bar de vinos o una acogedora terraza? En las calles alrededor de la plaza encontrarás muchos de ellos.

Parque San Martín

El Parque San Martín es el parque más grande de la ciudad y se pueden hacer bonitos paseos a pie o en bicicleta. A lo lejos se pueden ver los picos de los Andes y en el propio parque también hay varios lugares de interés, incluyendo monumentos, estatuas y un lago. También hay un zoológico, pero no quieres visitarlo: las jaulas son muy pequeñas y no es una vista agradable.

Termas de Cacheuta

Como se ha dicho, Mendoza es la base para una visita a los Andes, y tienes una hermosa naturaleza al alcance de la mano. Uno de los lugares más bonitos en los alrededores de Mendoza son las Termas de Cacheuta, a una hora de la ciudad. Aquí encontrarás una impresionante colección de baños termales y piscinas exteriores climatizadas en las que podrás remar. Se puede pasar un día de ida y vuelta desde Mendoza, pero también es posible pasar la noche en un hotel spa.

Rafting en el Río Mendoza

Rafting en el Río Mendoza

Los adictos a la adrenalina definitivamente deberían hacer rafting en el Río Mendoza. Durante esta aventura tomarás tu lugar en un gran bote inflable y remarás en el río salvaje. Esto es muy rápido y a veces aterrador, pero al mismo tiempo es una experiencia que nunca se olvida. En el centro de Mendoza puedes elegir entre diferentes escritorios que pueden organizar un viaje para ti

Aconcagua

Recorrer el Aconcagua en Mendoza, Argentina.

Mendoza se encuentra al pie del Aconcagua, que con casi 7000 metros es la montaña más alta de América del Norte y del Sur. Es una de las montañas más altas del mundo y eso significa que la subida a la cima no es para todos. Sin embargo, incluso para los escaladores menos experimentados, hay una serie de interesantes rutas de senderismo a hermosos lugares y puntos de vista. ¿Quieres hacer una caminata por los flancos del Aconcagua? La mayoría de los hostales y casas de huéspedes pueden organizar una excursión de un día para usted.

Festivales en Mendoza

Mendoza es una verdadera ciudad de festivales y hay mucho que hacer y hacer durante todo el año. Una de las fiestas más bonitas de Mendoza es la fiesta del vino Vendima, que se celebra en honor a la vendimia. Cada primera semana de marzo hay numerosas actividades en el programa, incluyendo coloridos desfiles y actuaciones espectaculares. Al mismo tiempo, el vino fluirá en abundancia y podrás sumergirte literalmente en el producto de exportación más importante de la ciudad.

Deportes de invierno

¿Sabías que puedes hacer deportes de invierno en Argentina? Desde Mendoza se puede acceder fácilmente a las pistas de invierno y a los centros de esquí, y se puede ver el entorno desde los listones. La temporada es corta y los precios son bastante altos, pero los verdaderos entusiastas quieren haber estado una vez en las famosas pistas argentinas.

Viajando a Mendoza – ¿Cómo llegar?

Mendoza está situada al oeste de Argentina, a una muy corta distancia de la frontera con Chile. Para llegar allí se puede viajar a desde la capital de Argentina, Buenos Aires, o también puedes llegar a Mendoza desde Santiago de Chile. La capital chilena está mucho más cerca y te ahorrará unas 6 a 7 horas de viaje.

Una vez que se llega a Mendoza se puede explorar fácilmente el centro a pie. Si quieres visitar los viñedos, es útil alquilar una bicicleta.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más de rozunigam
Cargar más en Sudamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Viajar a San Martín de los Andes por el día desde Chile

Este verano, hicimos un viaje cortito pero intenso a la Región de los Ríos (…