Inicio Viajar a pata pelada Norteamérica Las 10 mejores cosas para hacer en Tulum

Las 10 mejores cosas para hacer en Tulum

Califica post

Tulum, México es el paraíso en la tierra. Palmeras ondulantes, un mar calipso y arena suave sus las playas. Hay una atmósfera encantadora y relajada, pero al mismo tiempo Tulum es también moderna y vibrante. En la playa hay cabañas – pequeñas casas con techos de paja para pasar la noche – y casi en todas partes se pueden tomar clases de yoga, practicar deportes o beber jugos saludables. Pero no tienes que relajarte en una hamaca al sol, leer libros y beber cócteles, hay mucho que hacer en Tulum y sus alrededores. ¡Estas son las 10 cosas más geniales para hacer en Tulum y más allá!

Ciclismo en las ruinas de Tulum

En las afueras de Tulum Pueblo encontrarás las ruinas mayas de Tulum. Lo especial de esto es que los mayas construyeron esta vieja ciudad en la cima de un acantilado y por lo tanto tienes una gran vista de la costa desde los edificios antiguos. Encontrarás todo tipo de edificios y también una pequeña ruina que probablemente alguna vez funcionó como una especie de faro.

Es agradable tener un pedazo de historia de México cuando estás de vacaciones en Tulum. Sin embargo, estas ruinas mayas son muy populares entre los veraneantes de Playa del Carmen y Cancún, que viajan al sur con autobuses llenos de gente. Así que tienes que intentar mirar a través de ellos un poco.

Imperdible en Tulum: la mejor ruta de ciclismo

Alquilar una bicicleta es una de las cosas más agradables que se hacen en Tulum. Verás a todo el mundo montando en las bicicletas de moda y también es una gran manera de descubrir la ciudad, la playa y los alrededores. La mejor ruta en bicicleta a través de Tulum comienza en la playa de Tulum (tal vez en tu hotel, si te quedas aquí). Desde aquí vas en bicicleta a Pueblo, el pueblo, para tomar un buen desayuno o un zumo / jugo de fruta. Luego vas en bicicleta a las ruinas mayas y, a través de Playa Pescadores, vuelves en bicicleta de nuevo. Si te lo tomas con calma te irás por un día entero, ¡pero es muy divertido!

Snorkeling en los cenotes Dos Ojos

Snorkeling Cenotes Dos ojos, Tulum, México

Lo que definitivamente deberías hacer en Tulum es nadar en cenotes. Los cenotes son cuevas llenas de agua, que son consideradas lugares sagrados por los Mayas. En México – y ciertamente en Quintana Roo y Yucatán – encontrarás muchos, pero quizás los más hermosos son los cenotes Dos Ojos. Bajo tierra encontrarás dos cenotes en forma de cúpula a los que sólo puedes llegar haciendo snorkel o buceo. Para esto tienes que ir con un guía, porque no se te permite entrar y no tienes ni idea de dónde tienes que bucear exactamente para llegar allí.

Una de las dos cuevas se llama la «cueva de los murciélagos» y pronto queda claro por qué este cenote es tan caliente: tan pronto como vuelves a la superficie, entras en una enorme cueva con cientos de murciélagos. Y eso es muy especial, hacer snorkel aquí. El otro cenote puede no ser tan emocionante como la cueva de los murciélagos, pero es igual de hermoso. El agua de Dos Ojos es súper clara y hay mucho que ver bajo el agua.

Paseo por la playa de Tulum

Los mejores bares de la playa de Tulum sólo se descubren cuando das un buen paseo por la playa. ¡Y es genial sentir esa arena polvorienta entre los dedos de los pies! ¡Llévate algo de dinero para el paseo por la playa, porque te encontrarás con muchas tiendas bonitas! A lo largo del camino definitivamente verás vendedores con joyas hechas a mano, sombreros y otras cosas divertidas, pero asegúrate de ahorrar algunos pesos para un coco helado o un buen cóctel

A la ciudad maya Chichén Itzá

Alguna vez, Chichén Itzá fue una de las ciudades más importantes de los Mayas, y probablemente también se han visto fotografías de la pirámide de la pirámide (El Castillo o la Pirámide de Kukulcán). Chichén Itzá es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y también está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde Tulum son sólo dos horas de viaje, así que tienes que visitar esta vieja ciudad maya

Lo especial de Chichén Itzá es que en realidad no sabemos tanto de esta ciudad y sabemos con certeza que hay muchos más secretos escondidos bajo tierra. No se han desenterrado todos todavía. Si visitas Chichén Itzá, ve de todos modos con un guía, porque las ruinas son especiales para ver, pero sólo cuando escuchas las historias sobre estos edificios, se vuelve realmente impresionante.

Nadar en el cenote Ik-Kil

Hacer snorkel en el cenote de Dos Ojos es genial, pero también lo es nadar en el cenote de Ik-Kil. Cuando has visitado Chichén Itzá, estás cerca de Ik-Kil y así puedes combinar perfectamente estos dos con un viaje desde Tulum

Ik-Kil es un cenote muy popular, así que es una buena idea planear una inmersión aquí cuando no haya tanta gente. Es inteligente venir temprano en la mañana por ejemplo y de lo contrario es cuestión de tener suerte. Cuando llegas, ves un enorme agujero en el suelo, con vides y agua. ¡Un lugar muy especial para bucear!

Hazlo: desde varios puntos altos puedes sumergirte en el agua!

Por la tarde a Valladolid

En los alrededores de Tulum no hay muchos pueblos y ciudades bonitas para encontrar, pero Valladolid lo compensa. Desde Tulum hay una hora y media de viaje (más de cien kilómetros) hasta Valladolid y es un buen consejo.

La parte más hermosa de la ciudad es el centro: allí encontrará una gran plaza con una gran catedral. Ya no está en uso y ya es muy viejo, pero es agradable de hacer. Alrededor de la plaza encontrarás puestos con helados y otras cosas sabrosas y es definitivamente un deber pasear por las calles alrededor de la plaza del mercado. Lo que es tan bonito de Valladolid es el color: cada casa tiene un color diferente y eso la hace un lugar tan alegre para ver. Por cierto, también encontrarás muchas tiendas de chocolate aquí; hay mucho cacao creciendo en la zona. Puedes entrar en todas partes para probar el chocolate local.

Rockeando en Coco Tulum

Uno de los hoteles más bonitos de la playa de Tulum es el Coco Tulum, con el bar de playa más bonito de todos. Todo es blanco en Coco Tulum y eso se ve muy bien. En lugar de sillas, el bar de la playa tiene columpios; un lugar muy popular con casi todos los que están de vacaciones aquí. Los cócteles son deliciosos (¡toma el Mezcal-Gin-Tonic!) y la vista (¡sobre el mar!) es magnífica. Todos los domingos, en temporada alta, Coco Tulum es definitivamente el lugar para estar, un DJ gira aquí y realmente se vuelve loco. Pero aunque no estés allí los domingos, tienes que ir a rockear a Coco Tulum.

Relajándote en la Playa Pescadores

La playa de Tulum es una playa alargada de unos seis kilómetros de largo. Pero un poco más lejos, hacia las ruinas, se encuentra la Playa Pescadores. Es difícil decir qué playa es la más hermosa, pero la Playa Pescadores es realmente hermosa. Es un gran lugar para relajarse todo el día, y aquí también se puede ir en bicicleta. La playa es muy amplia y encontrarás todo tipo de chiringuitos.

Puedes alquilar una cama o tumbarte en la arena y hay viajes cortos en barco a un trozo de coral justo en la costa donde puedes hacer snorkel (¡y ver tortugas marinas!). A la hora del almuerzo comes tacos, por la tarde bebes cócteles y entre medias vas a nadar y tomar el sol. ¡Un día de descanso en Playa Pescadores es muy agradable!

Relajándote en la Playa Pescadores

¡Compras en Tulum!

La mayoría de los hombres no estarán contentos con esto, pero las mujeres lo estarán aún más: si puedes ir a comprar en algún lugar ropa y accesorios de verano frescos, es en la larga calle de Tulum Beach. Vestidos con volantes, bolsas con flecos, trajes de baño geniales: se hace muy difícil mantener el dinero en el bolsillo en todas esas pequeñas tiendas. Así que ir de compras es una de las cosas más agradables de Tulum. Tengan en cuenta que las tiendas no están abiertas todo el día. A menudo están cerrados durante la parte más calurosa del día, pero al final de la tarde y al principio de la noche puedes ir de compras. La actividad perfecta después de un buen día en la playa.

Consejo: si no quieres gastar dinero en ropa (porque: ya es suficiente), ve a por una hamaca anudada a mano. La calidad aquí es realmente grande y son muy asequibles!

Baile y cócteles en La Eufemia

Una vez que has hecho ese paseo por la playa, debes haber visto a La Eufemia. Encontrarás esta tienda a mitad de la playa, y puedes reconocerla por una hermosa palmera que cuelga un poco torcida. En La Eufemia hay camas y cojines donde puedes acostarte. La música está encendida y al final de la tarde es la hora feliz (muchos cócteles para poco). También puedes pedir un buen plato de nachos – o tacos – y cuando hay un buen baile, se vuelve muy divertido. A los locales también les gusta venir aquí, porque el ambiente es encantador y relajado. ¡Es la mejor manera de terminar un perfecto día de playa en Tulum!

Desayuno en Raw Love

Nuestro desayuno favorito en Tulum es, sin duda, el Raw Love. Aquí puedes comer alimentos súper sabrosos y saludables. Ya sea que prefieras súper alimentos, vegetarianos o sólo comida deliciosa: todo es posible. Por cierto, Raw Love también está abierto para el almuerzo, pero empezar el día aquí es muy recomendable. La tienda no está en la playa, sino justo al lado de la playa. Después puedes ir directamente al mar o dar un paseo por la playa si quieres.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más de rozunigam
Cargar más en Norteamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paseos naturales en el salvaje «Las Vegas»🌾

Cuando uno piensa en Las Vegas difícilmente se le viene a la cabeza un paisaje natu…