
En dirección al sur, pasamos por Chiang Rai, conocida por su futurista templo blanco. Es un templo muy especial y podemos decir con seguridad que no encontrarás un templo igual en ningún otro lugar.
Si está en Chiang Mai, te recomendamos que pases también por la ciudad de Chiang Rai. Es una ciudad con un ambiente relajado.
¿Qué es el Templo Blanco?
El Templo Blanco, que se llama Wat Rong Khun en tailandés, es un templo muy blanco y futurista creado por el artista Chalermchai Kositpipat. Está claro que el templo fue creado por un artista, ya que el pasillo de acceso al templo está cubierto por una escultura de brazos desesperados, todos ellos levantados del suelo.
Esta escultura ha sido bautizada como la «Cuenca del Sufrimiento» y simboliza lo difícil que puede ser mantenerse en el estrecho camino de la virtud; la alternativa a esto es el sufrimiento eterno en el renacimiento. En otras palabras, la experiencia comienza incluso antes del templo.
¿Qué se puede ver en el Templo Blanco?
Más bien debiésemos preguntar ¿Qué no podrías ver allí? Por todo el templo encontrarás esculturas y obras de arte, la mayoría de las cuales están adornadas de blanco con espejos, lo que las hace parecer aún más deslumbrantes.
Se puede pasar fácilmente un par de horas paseando y viendo todas las esculturas y obras de arte que adornan el templo y sus alrededores.
¿Qué otras experiencias hay en Chiang Rai?
Una de las experiencias que nos hubiera gustado incluir en nuestra visita a Chiang Rai fue la puesta de sol sobre la montaña Phu Chi Fah. Escuchamos que es muy bonito.
Además, puedes experimentar el Triángulo de Oro – pero entonces necesitarás unos días más en la ciudad 😊
Por favor, comparte y dale a me gusta a nuestro post.