Chiang Mai es una gran ciudad que lo tiene todo. Es moderna y encantadora, pero también está rodeada de un bellísimo paisaje. Un viaje de mochilero a Tailandia no está completo sin una visita a una de las ciudades más increíbles de Tailandia.
Chiang Mai ofrece de todo, desde un moderno museo en 3D hasta excursiones por la selva a las afueras de la ciudad. No hay nada que no se pueda hacer en Chiang Mai, por eso nos enamoramos de la ciudad.
¿Qué ofrece Chiang Mai?
Chiang Mai es la ciudad de Tailandia donde más cosas pudimos hacer. Sin duda no te aburrirás allí y podrás pasar fácilmente una semana corta dentro y fuera de la ciudad 😊
- Visitar el famoso Bazar Nocturno de Chiang Mai
El bazar nocturno de Chiang Mai es el mayor de toda Tailandia. Fuimos allí la primera noche y varias veces después sólo por el ambiente bullicioso y acogedor. El bazar ofrece de todo, desde ropa barata con estampados de colores hasta figuras de Buda, bufandas tejidas y otras hermosas creaciones.
Reserva unas horas para visitar el bazar, ya que hay mucho que ver. Si te da hambre por el camino, puedes comprar helados, fruta y otros sabrosos tentempiés en los puestos callejeros. No hay nada que no puedas conseguir en el bazar 😊
- Ir al Museo de Arte Ilustrado
¿Quieres surfear una ola? ¿O cruzar una cascada por un puente a medio construir? Porque puede hacerlo en el Illusion Art Museum de Chiang Mai, del que se dice que es uno de los mayores museos en 3D del mundo. Es un lugar realmente divertido de visitar, y pasamos entre 2 y 3 horas mirando y haciendo fotos – así que no planees mucho más el día que vayas, porque el tiempo vuela 😊.
El museo se encuentra a poca distancia del bazar nocturno, y está abierto todos los días de 09:00 a 21:00. El precio es de 300 baht por adulto, por lo que es una experiencia económica.
- Experimente la hermosa naturaleza de Chiang Mai en un trekking por la selva
¿Qué te parece hacer rafting en un bote de bambú o un chapuzón en una cascada? Hacia la mitad de nuestra estancia en Chiang Mai, hicimos un trekking por la selva en las montañas de Chiang Mai, que fue una de las mejores experiencias que hemos tenido en Tailandia.
La primera parada del viaje nos llevó a un pueblo de montaña, donde los lugareños se ganaban la vida vendiendo mantas y bufandas tejidas a mano, entre otras cosas. Hay que decir que es muy turístico y por lo tanto no es una experiencia tan auténtica como nos hubiese gustado 😉 PERO, eran realmente hábiles en su oficio.
La segunda parada de nuestro recorrido de senderismo nos llevó a la cascada más pequeña de Mae Wang, donde pudimos tomarnos un muy necesario descanso. Es una hermosa cascada en un hermoso entorno que definitivamente no te decepcionará si haces el viaje allí 😊.
La última y tercera parada nos llevó a un río cercano. Aquí íbamos a hacer rafting en bambú. Suena más salvaje de lo que es, pero es muy entretenido y te garantizamos que te mojarás. Se tarda una media hora en bajar el río y llegar al punto de recogida. Es una forma estupenda de disfrutar del paisaje y, además, es un buen ejercicio para los abdominales.
- Vive el Loy Krathong en noviembre
Si va a Chiang Mai a finales de noviembre, te recomendamos que asistas al festival Loy Krathong. Conocido como el Festival Tailandés de la Luz, uno de los festivales más encantadores de Tailandia.
Durante el Loy Krathong, los tailandeses agradecen a la diosa de los ríos y del agua, Phra Mae Khong Ka, el poder utilizar el agua y se disculpan por haberla contaminado.
Durante el festival, se ponen balsas de flores en el agua y globos de aire caliente hechos de papel de arroz en el aire. Es una vista muy hermosa que no nos hubiéramos perdido durante nuestra estancia en Chiang Mai.
¿Cómo moverse por Chiang Mai?
Chiang Mai es una ciudad muy fácil de recorrer. Caminamos la mayor parte del tiempo, y por lo demás es fácil desplazarse en songthaew (taxi rojo) o tuk tuk.
Un buen consejo es negociar el precio, ya que los locales siempre tratan de cobrarte de más.
¿Dónde alojarse en Chiang Mai?
Nos alojamos en el Backpacker’s Meeting Place (B.M.P) en Rakaeng Road. Es una casa de huéspedes súper agradable y barata con habitaciones limpias y buen servicio. Fue fácil llegar al centro de la ciudad desde allí a pie, y luego fueron geniales para ayudar con sugerencias de cosas que hacer. Un plus es también la piscina, que usábamos regularmente cuando el calor se hacía demasiado 😊.
Si quieres inspirarte en más cosas que hacer en el norte de Tailandia, puede leer más aquí
Comparte con quien creas que le pueda servir 😊